Vivir en un loft, el difícil equilibrio entre intimidad y bohemia

Vivir en un loft supone encontrar un equilibrio entre la vida bohemia y la privacidad personal, Resulta muy atractivo habitar espacios amplios, con altos techos y donde la luz entra hasta el final ante la ausencia de paredes que la detengan. Pero, seamos prácticos, necesitamos también nuestro espacio privado, una necesidad más acuciante cuando se comparte con más personas.

loftPor ello, la distribución de un loft debe atender a las necesidades individuales de sus habitantes, lo que complica la planificación del proyecto y hasta su propia ejecución. Este proyecto en el barrio neoyorquino de Tribeca responde a ambas necesidades al transformar un antiguo almacén en una vivienda ideal para una joven familia.

loftEl proyecto ha sido desarrollado por Office of Architecture, cuya primera tarea fue despejar el espacio interior para dejar únicamente los elemento estructurales imprescindibles.

Después se planificaron zonas de servicio para crear una relación recíproca entre las áreas públicas y privadas. El espacio reservado a sala de estar, comedor y cocina se sitúan donde más luz natural se recibe, mientras que los dormitorios se orientan al oeste, donde tienen más privacidad.

loftCon el objetivo de definir mejor el espacio al tiempo que se daba solución al almacenaje, se diseñaron una serie de elementos como armarios de nogal, una barra y varios paneles en acordeón para aislar zonas si fuera necesario.

loftLas paredes y techos blancos contrastan con las columnas de metal negro y las vigas de madera originales del edificio. Precisamente las columnas llegan a formar parte de uno de esos elementos de mobiliario que, al mismo tiempo, sirven para separar ambientes.

loftLa madera no sólo recubre el suelo, sino que forma parte de la estructura de las habitaciones, aportando calidez y confort a las estancias y los baños.

loftEstos últimos combinan las armariadas de madera de nogal con los revestimientos en mármol blanco y cerámica de las paredes.

loft

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM