Vivienda sin pasillo en el Ensanche de Barcelona

Esta vivienda sin pasillo, cuyo artífice es Raúl Sánchez, del estudio Ras Arquitecura, es la conclusión de la renovación de este típico piso del Ensanche barcelonés, largo y estrecho. Una vivienda de 140 metros cuadrados en la que las estancias quedan definidas por el uso de diferentes materiales.

tamaritCada habitación presenta tres zonas de color: por un lado, el techo abovedado pintado de gris; las paredes, blancas y el suelo en contraste con los zócalos de la parte inferior de las paredes.

tamarit2Las habitaciones se conectan unas con otras, sin necesidad de pasillo, lo que da lugar a una serie de espacios intermedios sin una función definida, sino que se utilizan según las necesidades y la oportunidad: sala de juego, de lectura, zona de almacenamiento ...

tamarit00Espacios sin puertas y cuyas particiones están a la altura del techo, de forma que son como habitaciones dentro de un contenedor mayor.

tamarit01En la entrada de la casa y los baños se utilizan azulejos decorados, mientras que la madera se usa para los suelos de los dormitorios y la sala de estar. Marcos de microcemento blanco delimitan el espacio de cada habitación, así como para todas las superficies d ela entrada.

tamarit4El uso de vidrio maximiza la entrada de luz en el apartamento desde sus dos únicas fuentes: la fachada y el patio trasero sobre el que recae una galería que  fue completamente demolida y reconstruida utilizando enormes puertas de madera que ofrecen diferentes cortes y vasos de varios transparencia que logran iluminar el interior.

tamarit6Todo el espacio interior se organiza como una serie de habitaciones que se establecen fuera, pero conectado y que conectan siempre a las dos salidas al exterior, a través del cual la luz penetra en los espacios más interiores, creando una gradación. Espacios que requieren mayor privacidad siguen un patrón similar.

tamarit1tamarit12tamarit02tamarit10

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM