Vidrio soplado con formas insólitas

El vidrio soplado es el material con el que la empresa londinense Tala, una joven firma empeñada en producir artículos exquisitos y sostenibles.

vidrio sopladoLas lámparas de la Tala -al ser de vidrio soplado- tienen una forma orgánica y siempre distinta. Se inspiran en patrones naturales y la luz proviene de un único filamento que serpentea en torno a un huso central siguiendo la secuencia matemática de Fibonacci.

vidrio sopladoLa colección ofrece dos caras: por un lado tienen todo el aspecto de bombillas primitivas, pero incorporan la más avanzada tecnología LED. Contrasta con la moderna lámparas LED que ocultan sus mecanismos, cuando aquí aparecen las bombillas desnudas.

Las bombillas de Tala son una nueva forma de iluminar elegante en todos los formatos: colgante, de pie o sobremesa.

vidrio sopladoUno de sus mayores atractivos es su referencia al mundo natural, pero su rendimiento es de la máxima eficiencia, ya que pueden duran más de 20.000 hora emitiendo luz de entre 80 y 120 lúmenes.

Las formas orgánicas en la colección provienen del patrón voronoi, que da nombre a la colección, un patrón que se encuentra en el dosel del bosque y en toda la naturaleza. Es un patrón geométrico que ha sido utilizado en el diseño industrial con gran éxito, produciendo piezas ampliamente reconocibles.

La fusión de dos secuencias matemáticas en el diseño de estas piezas, el Voronoi para el vidrio y el Fibonacci para el filamento, nos recuerda las aplicaciones que las matemáticas tienen en el diseño industrial y su capacidad creativa.

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM