Vegetación desbordante en un apartamento reformado

Una pared que representa una escena de vegetación desbordante es una de las características originales que Nook Architects ha conservado durante la revisión de este apartamento en Barcelona.

vegetaciónSituado en el barrio gótico de la ciudad, el apartamento es el quinto proyecto de renovación que el estudio acomete en el mismo edificio.

vegegtaciónEl proyecto se centra en una vivienda de 45 metros cuadrados en la que se debían conservar algunos elementos peculiares. Además, había que optimizar el espacio y hacerlo más funcional, eliminando habitaciones minúsculas.

vegetaciónNook se centró en consolidar el carácter original del edificio y por ello conservaron un revestimiento de pared. El mural, situado en la parte posterior de la cocina, recuerda a un invernadero y para dotarle de mayor realismo se han suspendido delante plantas reales.

Además de las vigas de madera en el techo, también se han conservado las baldosas originales; las que no se pudieron conservar por su mal estado se han sustituido por cemento Portland.

vegetaciónOtras superficies y muebles en el apartamento se ha manufacturado en madera de roble o se han pintado de negro para favorecer la continuidad visual.

Con el objetivo de hacer que el apartamento parezca más espacioso, se eliminó una partición central para crear una sala de estar y comedor de planta abierta.

vegetaciónLuego se instalaron perfiles de acero para asegurar y reforzar las paredes agrietadas. En el dormitorio, estos perfiles se duplican como almacenaje superior y forman barras para colgar la ropa.

vegetaciónAprovechando los techos altos, los arquitectos también insertaron un zócalo inclinado sobre la cocina donde se pueden guardar objetos de uso común.

vegetaciónNook se ha especializado en la recuperación y rehabilitación de pisos situados en el casco antiguo de Barcelona. Sus trabajos se han centrado especialmente en viviendas de pequeña superficie en las que han desafiado las restricciones hasta obtener unas viviendas cómodas, luminosas y aptas para el estilo de vida actual.

vegetaciónOtras post sobre Nook:

Remodelación de apartamento

Reforma de adosado

Espacio comercial

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM