Una iluminación poética frente a la tecnología extrema

Una iluminación poética es la que ha desarrollado el estudio chino Neri & Hu para la firma italiana Artemide. La línea, batizada como Yanzi, se presentó en la pasada feria milanesa de Euroluce y consta de lámparas colgantes, de pie y sobremesa. Todas ellas rememoran la forma de los pájaros posados en ramas y cables.

yanzi_gallery4462100-960x540 - copiaLa estructura se realiza con varillas de acero muy finas que recuerdan los cables eléctricos. Las formas abstractas de los pájaros se han realizado en latón cepillado, mientras que una bombilla en forma de globo sustituye la cabeza.

artemideDisponible en varias versiones, los colgantes cuentan con luces únicas o múltiples "pájaros" alineados juntos. Los detalles en forma de aro recuerdan perchas, mientras que una cúpula de cristal hace referencia a la forma de una jaula de pájaros clásica.

yanzi_gallery4420888-960x540La serie colgante cuenta con tres versiones. La más simple es una cúpula de cristal que encierra al pájaro. La segunda versión, con una dimensión de metro y medio, consta de tres puntos de luz repartidos en los extremos de una barra. Uno de ellos sobre una percha colgante y los otros dos en la parte opuesta. La tercera versión tiene las mismas medidas y reparte las luces en los extremos.

yanzi_gallery4427382-960x540 (1)Las lámparas de mesa están aún más desnudas para dar la impresión de que el pájaro está a punto de emprender vuelo, mientras que las lámparas de pie acercan más su diseño a las colgantes del techo.

Yanzi es una composición ligera de signos gráficos. Las estructuras equilibradas, tales como ramas o perchas, soportan múltiples figuras estilizadas para proporcionar una variedad de versiones y cualidades de luz.

Son golondrinas icónicas, ya sea volando libremente o contenidas en jaulas de vidrio. Existe una sensibilidad única en la combinación de materiales cálidos y fríos, esenciales pero refinados. Yanzi es un sistema abierto, ideal para crear composiciones ligeras y paisajes ligeros que animan cualquier espacio con una elegante actitud poética.

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM