Una boutique que invita a quedarse

coccole estudio vitale 01 l

Ubicada en el centro neurálgico y comercial de la ciudad de Castellón, Coccole es una boutique de moda y complementos para la mujer. La idea de negocio consistía en crear un showroom muy acogedor, femenino y natural. Un lugar donde disfrutar de forma distendida de una cuidada selección de marcas de ropa y complementos, contando con un asesoramiento muy personalizado y cercano.  

coccole estudio vitale 04 l

“Coccole” se traduce del italiano como “mimos” y éstos se convierten en el leitmotiv del  proyecto.  Un  ambiente  confortable,  con  tejidos suaves,  materiales  elegantes, iluminación  cálida  y  pequeños  detalles  que  sorprenden  y  enfatizan  el  espíritu creativo y cercano de la marca. El estudio Vitale diseña la marca y el interiorismo de la  firma  con  la  intención  de  crear  un  espacio  diseñado  para  vivir  cada  detalle, apreciar cada prenda, cada complemento, y sumergirse en el universo Coccole sin prisas, tranquilamente.  

coccole estudio vitale 07 l

Se parte de un local que presenta una planta estrecha y alargada de apenas 100 m2en el que, gracias a una distribución simple e intuitiva, se consigue sacar el mayor potencial  a  estos  condicionantes  espaciales.  Por  esta  morfología  del  local  se  opta por prescindir de un escaparate convencional y se proyecta una tienda que se abre a  la  calle  para  convertirse  en  un  gran  escaparate  que  invita  a  entrar  y  a  visitarla libremente.  Se  trabaja  en  conseguir  un  espacio  luminoso,  amplio,  práctico  y  con cierto  ritmo  expositivo  pero  que  se  perciba  ordenado.  Para  ello  el  mobiliario expositivo y el mostrador se colocan en paralelo a las paredes principales.

coccole estudio vitale 08 l

 

Se recurre a espejos biselados para revestir por completo el mostrador y reducir su presencia visual. El espejo también cubre la pared oblicua del fondo de la zona de exposición con lo que permite visualizar desde la entrada las prendas que están a una distancia considerable y aumentar la sensación de amplitud espacial.  

coccole estudio vitale 09 l

Coccole se distingue por proporcionar un completo asesoramiento y definir un “total look”  a  sus  clientas.  Por  este  motivo  la  zona  de  probadores  tiene  un  especial protagonismo en el proyecto y se ha diseñado para que sea muy amplia, confortable y funcional. A  nivel  estético  se  crea  un  ambiente  sofisticado  y atractivo,  con  una  personalidad muy creativa y lleno de pequeños detalles sorprendentes. Para ello se diseñan unos expositores a medida realizados con mobiliario recuperado: sillas, mesas y cajones que  se  convierten  en  soportes  para  exponer,  colgar y  mostrar  los  productos.  Cientos  de  delicados  molinillos  de  viento  realizados  a  mano  con  fieltro  invaden  el techo de la tienda proporcionando profundidad y direccionalidad.

coccole estudio vitale 12 l

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM