Términos y Condiciones Generales de Uso
Terminos y Condiciones
SOBRE ESTAS CONDICIONES Y SU ACEPTACIÓN.
Las presentes Condiciones y términos regulan el uso del servicio “www.decoramus.com” (en adelante “el Servicio”) alojado en el portal de Internet «www.DECORAMUS.com» (en adelante, el «Portal») que DECORAMUS NETWORK S.L (en adelante, «DECORAMUS») pone a disposición de los Usuarios de Internet.
Identificación del prestador del Servicio.
DECORAMUS NETWORK tiene su domicilio social en Juan Carlos de Gortazar, 18 España, está provista de NIF número B01825475
La utilización del Servicio, atribuye la condición de Usuario (en adelante, el «Usuario») e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este documento en la versión publicada por DECORAMUS en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal.
En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que aquél puede sufrir modificaciones.
Asimismo, la utilización del Portal se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del Usuario por DECORAMUS que sustituyen, completan y/o modifican el presente documento.
DECORAMUS, mediante el Servicio, solo proporciona una plataforma para favorecer las transacciones entre compradores y vendedores y, por lo tanto, no garantiza que las mismas se realicen de forma efectiva, quedando la conclusión de las transacciones a la libre voluntad de aquellos.
Con la aceptación de las presentes condiciones, los Usuarios del servicio eximen a DECORAMUS de cualquier responsabilidad derivada de las transacciones que se realicen o intenten realizarse utilizando el Servicio, quedando DECORAMUS al margen de la relación contractual que se establezca, en su caso, entre compradores y vendedores.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.
Mediante el Servicio, DECORAMUS ofrece a los Usuarios registrados la posibilidad de obtener información comercial sobre los productos ofertados o adquirirlos directamente de los vendedores afiliados a la plataforma. El Servicio tan solo pone en relación a los Usuarios con los vendedores que utilizan la plataforma como promoción de sus productos con el fin de que puedan solicitar información comercial o técnica de los mismos y, eventualmente, adquirir directamente del vendedor dichos productos.
DECORAMUS es ajena a las relaciones que, en cualquier caso, puedan establecer los Usuarios del servicio con los vendedores, y tan sólo se limita a la gestión técnica del servicio.
CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SERVICIO.
Carácter gratuito del acceso y utilización del Servicio.
La prestación del Servicio por parte de DECORAMUS, tiene carácter gratuito para los Usuarios de internet.
Registro de Usuario.
La prestación del Servicio y su utilización por parte del Usuario exige la previa formalización de un formulario de registro que se encuentra disponible en la dirección web http://www.decoramus.com/comunidad/registrar.html. La formalización del formulario de registro implicará para el Usuario la aceptación si reservas de las presentes condiciones de uso.
Veracidad de la información.
Toda la información que facilite el Usuario a través del formulario de registro deberá ser veraz. El Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción del Servicio. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a DECORAMUS permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a DECORAMUS o a terceros por la información que facilite.
Menores de edad.
Para hacer uso del Servicio los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.
Obligación de hacer un uso correcto del Servicio y de sus contenidos.
El Usuario se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con la ley y el presente documento. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del Servicio, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de DECORAMUS, de otros Usuarios o de cualquier Usuario de Internet (hardware y software).
De conformidad con lo anterior, el Usuario se compromete a utilizar los contenidos, entendiendo por éstos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los «Contenidos»), de conformidad con la ley y el presente Documento.
No Licencia
Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal son propiedad de DECORAMUS o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Servicio atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.
Asimismo, los Contenidos son propiedad intelectual de DECORAMUS o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en este Documento, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Servicio.
EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.
Como proveedor del Servicio, DECORAMUS se limita a poner en contacto a los distintos actores, compradores y vendedores del mercado de los muebles y la decoración en general. DECORAMUS no se hace responsable del contenido de los productos que se oferten a través del Servicio, de la veracidad de sus informaciones, o de las acciones derivadas en base a éstos. El oferente de cada producto, registrado en DECORAMUS, será el único responsable de la calidad del producto, o de cualquier tipo de incumplimiento o perjuicio que pueda causar al Usuario comprador.
Por tanto, DECORAMUS no participa de ninguna forma en las transacciones de compraventas que pudieran concluirse a través del Servicio, siendo exclusiva responsabilidad del oferente fijar tanto el precio como demás condiciones de la oferta y del comprador su eventual aceptación.
Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Servicio.
Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad.
DECORAMUS no garantiza la disponibilidad y continuidad del Servicio. Cuando ello sea razonablemente posible, DECORAMUS advertirá previamente de las interrupciones y, en su caso, finalización, del funcionamiento del Servicio. DECORAMUS tampoco garantiza la utilidad del Servicio para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad.
DECORAMUS excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad en el funcionamiento del Servicio, o la defraudación de la utilidad que los Usuarios le hubieren podido atribuir, a su falibilidad, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del portal o a aquellas desde las que se presta el Servicio.
Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos
Calidad.
DECORAMUS no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
DECORAMUS excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.
Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad
DECORAMUS no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos.
DECORAMUS excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
Con carácter general, la Política de Privacidad y Datos Personales de DECORAMUS es la que se encuentra publicada en el siguiente enlace web: http://www.decoramus.com/aviso-legal.html
Sin perjuicio de lo anterior y para utilizar el Servicio “DECORAMUS MARKETPLACE”, los Usuarios interesados deben proporcionar previamente a DECORAMUS de manera expresa e informada ciertos datos de carácter personal (en adelante, los «Datos Personales»).
En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), al aceptar esta política de Protección de Datos de Carácter Personal, el Usuario consiente de forma expresa en que sus datos personales serán tratados y quedarán incorporados en ficheros responsabilidad de DECORAMUS NETWORK y registrados en la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de facilitar el mantenimiento de la relación establecida en las Condiciones Particulares, en la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora del Servicio, en la adecuación del Servicio a las preferencias y gustos de los Usuarios, en el diseño de nuevos servicios, en el envío de actualizaciones del Servicio, en el envío de publicidad relativa al Servicio y a otros productos y servicios ofrecidos por la empresa o a través de la empresa actualmente y en el futuro, en la realización de marketing directo de dichos productos y servicios. La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el Usuario no queda obligado a contestar.
El Usuario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad al remitente.
En todo caso, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a DECORAMUS por escrito y por cualquiera de estos medios adjuntando una fotocopia de su DNI:
Correo postal: Juan Carlos de Gortazar 18 3 A Bilbao 48003 Vizcaya
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Le rogamos que en el supuesto de producirse alguna modificación en sus datos de carácter personal, nos lo comunique con el fin de mantener actualizados los mimos.
De acuerdo con lo anterior, DECORAMUS ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA.
Sin perjuicio de que DECORAMUS no interviene en las compraventas que, en su caso, puedan concluirse a través del Servicio y de que las obligaciones y responsabilidades de las mismas recaen sobre los vendedores que realizan las ofertas de productos, con el afán de ofrecer a los Usuarios finales la máxima información relacionada con la utilización del Servicio, se incluyen a continuación las siguientes advertencias:
Un ejemplar de las presentes Condiciones Generales de Uso podrán ser obtenidas mediante descarga para su consulta, archivo o impresión de esta dirección web
Sistema de venta: Para realizar una compra a través del Servicio, el Usuario debe seleccionar el producto de su interés a través de la pantalla que describe las características básicas del mismo, incluyendo su precio y los gastos de envío. El producto seleccionado será añadido de forma provisional en la «cesta de la compra», donde se mostrarán los productos seleccionados junto con su precio (sin inclusión del IVA). El Usuario podrá seleccionar diversos productos sucesivamente y su “cesta de la compra” se irá actualizando en función de los mismos.
Una vez completada la selección de productos, el Usuario podrá optar por una de estas dos formas de pago:
Transferencia bancaria a la cuenta especificada por el vendedor del producto.
Pago a través del sistema PayPal (www.paypal.com).
Forma, gastos y plazo de envío. El Usuario podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles ofertadas por el vendedor. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte. En especial, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía. Antes de confirmar su pedido se le informará al Usuario sobre unos gastos de envío que se aplican a su pedido en concreto.
Derechos del comprador y política de devoluciones. DECORAMUS no garantiza a los Usuarios la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio web. Las existencias y plazos de entrega son cargados por el administrador del sitio web según la información facilitada por los vendedores sin que suponga una actualización de su stock en tiempo real. Esta situación impide a DECORAMUS la posibilidad de informar con exactitud a sus Usuarios sobre la disponibilidad de los productos así como a garantizar un plazo de entrega determinado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el fabricante o el distribuidor en suministrar el producto.
Antes de iniciar el procedimiento de contratación y a través del Servicio se suministrará al Usuario la siguiente información:
La identidad del vendedor y su dirección.
Las características esenciales del producto.
El precio, incluidos todos los impuestos.
Los gastos de entrega y transporte, en su caso.
La forma de pago y modalidades de entrega.
La existencia de un derecho de desistimiento o resolución.
El plazo de validez de la oferta y del precio.
En su caso, indicación de si el vendedor dispone o está adherido a algún procedimiento extrajudicial de solución de conflictos.
• Derecho de Desistimiento. En cumplimiento de la normativa vigente, los vendedores que oferten sus productos a través de esta plataforma garantizan al consumidor final la posibilidad de desistir de la compra efectuada.
• A tal fin, el consumidor dispondrá de un plazo de siete (7) días hábiles desde la recepción del pedido o desde la recepción del documento en el que el vendedor le informa de este derecho, para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido, comunicándolo al vendedor dentro de dicho plazo y a través de cualquier medio documental o electrónico que permita tener constancia de la recepción de la comunicación por el vendedor y de su ejecución dentro del plazo legal.
• El pedido devuelto deberá ser entregado al vendedor con su el embalaje original, albarán de entrega, y, en su caso, factura emitida, accesorios y manuales, corriendo el Usuario con los gastos de envío originados por la devolución.
• El vendedor no se responsabilizará de productos manipulados, que presenten cualquier desperfecto, incompletos o devueltos desprovistos de su embalaje original de fábrica. El artículo que vaya a devolverse deberá estar envuelto de forma que garantice su correcta recepción por el vendedor.
• Hechas las oportunas comprobaciones, el vendedor devolverá el dinero de la compra a través del mismo sistema utilizado para el pago inicial en el plazo máximo de un mes a partir del ejercicio del derecho de desistimiento.
RETIRADA Y SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS.
DECORAMUS podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en el presente Documento.
DURACIÓN Y TERMINACIÓN.
La prestación del Servicio tiene, en principio, una duración indefinida. DECORAMUS, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, DECORAMUS advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios.
JURISDICCIÓN.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.
