Sensación de amplitud utilizando la altura de las paredes

Para dar sensación de amplitud, el estudio austriaco Super Future Group ha utilizado la altura de las paredes en este apartamento de 120 metros cuadrados en la ciudad de Varsovia. La vivienda se encuentra en un edificio del siglo XIX cerca del río Vistula.

Diseñado para una familia de cuatro, el diseño del apartamento apuesta por la sencillez, con el negro, blanco y gris como colores de referencia.

El espacio principal de doble altura fue diseñado para ser un lugar acogedor y con un toque artístico para el disfrute de la familia. Además, los techos altos hacen que el espacio se perciba  mucho más grande de lo que realmente es. La gran altura de paredes hace que el lugar sea perfecto para colgar obras de arte.

La cocina se conecta a la sala de estar abierta facilitando conversar como una familia mientras que alguien está cocinando.

La iluminación de la sala de estar está protagonizada por una gran claraboya en lo alto que filtra la luz. Las necesidades de almacenamiento se ha resuelto con una serie de cubos fijados en la pared siguiendo un patrón de colores aleatorio, siempre respetando los colores básicos que configuran el proyecto en la pequeña salita del piso alto que da acceso a los dormitorios.

El cuarto de baño en el dormitorio principal está encerrado en paneles de vidrio enmarcado negro, lo que ayuda a mantener la habitación independiente del baño y, al mismo tiempo, dar la sensación de que el dormitorio es más grande de lo que es.

Un papel tapiz del bosque cubre la pared detrás de la cama y del cuarto de baño que conecta los dos espacios y que crea una continuidad visual.

Especial interés tiene la escalera que da acceso a los dormitorios, realizada en forja y cable de acero, una escalera que mantiene un diálogo estético con la gran lámpara Wireflow de la firma española Vibia que ilumina la planta baja. 

La planta alta acoge, además de la salita de entrada y el dormitorio principal con su baño, dos peqeños dormitorios y un segundo baño.

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM