Repasamos las lámparas españolas premiadas y finalistas en los BoY's

Las lámparas españolas han sido reconocidas por los premios Best of Year (BoY) que a finales de año entrega la prestigiosa revista Interior Design.

Las candidaturas en cada categoría son propuestas por reconocidos profesionales de todo el mundo que se someten a votación. Damos un repaso a las firmas y diseñadores españoles que este año han obtenido un premio BoY en las diversas categorías de lámparas.

lámparas españolasLa firma de iluminación Vibia es una de las más reconocidas del mundo y en esta ocasión su sistema Algorithm se ha llevado un premio en la categoría iluminación arquitectónica.

Algorithm es una creación de Toan Nguyen que, como señala la propia firma, "consigue reunir -mágicamente y en un único sistema luminoso-, la lógica de la naturaleza y la inexplicable esencia de la belleza".

La colección ha sido diseñada para inspirar. No se trata, en palabras de su diseñador, de "un producto totalmente definido, sino una herramienta que permitiera a cada cliente crear su propia instalación luminosa, de acuerdo con la arquitectura del espacio, la zona a iluminar y el tipo de configuración gráfica deseada".

lámparas españolasVibia también fue finalista en la categoría de aplique con su modelo North, diseñada por Arik Levi. La base sujeta a pared y la fuente de luz están alejadas entre ellas en el espacio para ofrecer un sorprendente efecto de iluminación.

lámparas españolas Revolta de Estiluz también ha sido finalista en la categoría chandelier. Se trata de una solución única y decorativa para atenuar el ruido de una estancia gracias a sus paneles acústicos forrados de espuma y tejido que absorben el sonido. Además, se puede utilizar para dividir grandes espacios en zonas más íntimas. El diseño es de Nahtrang Studio

lámparas españolasTambién finalista ha resultado Tekio, de Santa & Cole, diseñada por Anthony Dickens, es una lámpara flexible que puede adaptar cualquier forma y ampliarse gracias a un sistema de imanes que enlaza las piezas.

lámparas españolasEn la categoría de colgante también la firma LZFLamps llegó a finalista con el diseño de Yonoh Banga, que se confecciona utilizando una serie de piezas individuales de chapa, cada una conectada a través de una brillante banda metálica.

lámparas españolasEn la categoría lámpara de pie la ganadora resultó ser Jaima de Marset .Con diseño de Joan Gaspar, una de sus características es la pantalla textil que matiza y da calidez a la iluminación.  Se añade una estructura versátil con cambios de altura y rotación que permite lanzar la luz, moverla y hacerla más o menos extensible.

lámparas españolasFinalista resultó en esta misma categoría Cornet de Bover. Se trata de es un proyecto altamente técnico, pero lleno de vida. Su forma es armoniosa, orgánica y se mezcla con la naturaleza donde no hay líneas rectas. Ha sido diseñada por Alex Fernández Camps.

lámparas españolasBover también resultó finalista en la categoría de lámparas de sobremesa con Drip Drop, diseñada por Christophe Mathieu

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM