Renovación de un clásico: Fontal de Oscar Tusquets para Expormim

Estamos ante la renovación de un clásico, a pesar de que su primera aparición fue hace cinco años. La colección Fontal, diseñada por Óscar Tusquets, ha sido uno de los grandes éxitos comerciales de Expormim.

Su silueta escultural y contundente es al mismo tiempo ligera y expresiva. Fontal se renueva aprovechando su atractivo e incluye nuevos acabados, especialmente en el área del tapizado.

Fontal se convierte en una propuesta personalizable. No sólo los respaldos, sino también los asientos pueden ser tapizados en una gran variedad de tejidos con las más diferentes texturas y colores.

También el cuero y el terciopelo entran como alternativa para dar a silla, butacas y taburetes un toque personal. La colección se ha completado con taburetes altos y bajos.

El trabajo de Expormim sobre ratán es sobradamente conocido. Con una experiencia de medio siglo, la compañía valenciana ha sabido mantener ese conocimiento sobre el material incluso en las épocas en las que no estaba de moda y casi cayó en el olvido.

La reflexión de Óscar Tusquets puso de nuevo en primera línea el material con esta colección que reivindica el trabajo de los artesanos que sabían cómo tratar el ratán y sacarle toda su expresividad.

El propio Tusquets afirma: "El proyecto nace del deseo de recuperar el ratán como material nobilísimo y la rica tradición artesanal de nuestro país en su tratamiento. He procurado dar nueva apariencia a una técnica centenaria. La caña de ratán es ligera y resistente pero muy flexible. Este problema se ha solventado tradicionalmente introduciendo múltiples cartelas ligadas a la estructura principal. En nuestro diseño hemos substituido los habituales acartelamientos y ligaduras como elementos de unión  por el maclado de una caña con la contigua. Con este innovador recurso hemos conseguido una estructura flexible pero resistente de poquísimo peso. Una silla ligera, cálida, simpática y lujosa en la auténtica acepción del término". 

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM