Reforma conservadora en un apartamento de 60 metros

Homelabdesign realizó una reforma conservadora en un pequeño apartamento cerca de las valencianas torres de Quart. Situado en el centro histórico de la ciudad, la vivienda de 60 metros cuadrados debe acoger a una joven pareja y su bebé.

reforma conservadoraTodos los detalles se han elegido cuidadosamente, desde los pomos de las puertas hasta los interruptores para crear un interior cálido y acogedor.

reforma conservadoraLa vivienda cuenta con altos techos y detalles decorativos que los propietarios quisieron restaurar, pero con el máximo aprovechamiento de un espacio reducido gracias a una nueva distribución.

reforma conservadoraEl nuevo diseño comunica mejor las habitaciones y es más abierto. Además, ha incorporado espacio de almacenamiento a doble altura, aprovechando los altos techos, suficiente para las necesidades de una familia con un bebé y todo lo que ello conlleva.

reforma conservadoraLa zona de almacén se abre, por un lado, hacia el dormitorio como armario ropero y, por otra, al pasillo, cerca de la cocina, donde cumple funciones de despensa y lavandería.

reforma conservadoraLa cocina está separada de la sala de estar por una nueva pared de madera y vidrio que mantiene la comunicación entre los dos espacios y, al mismo tiempo, los define y separa. Las puertas de madera se restauraron y se replicaron las molduras allí donde faltaban. 

reforma conservadofraEl cuarto del bebé se abre hacia la sala de estar mediante una puerta de doble hoja, de forma que se amplía el espacio y, por otro lado, permite una fácil vigilancia.

reforma conservadoraSe añadieron molduras allí donde habían desaparecido, replicando las originales para dar cohesión al proyecto.

reforma conservadoraPara los suelos se eligieron dos tipos de pavimento. Por un lado madera colocada en forma de espiga en las zonas menos transitadas, y baldosa cerámica en blanco y negro para la cocina, el baño y el pasillo.

reforma conservadora

Todos los detalles se han elegido cuidadosamente, desde los pomos de porcelana de las puertas hasta los interruptores para crear un interior cálido y acogedor. Una sensación que se subraya con la elección de una paleta de colores en blanco y negro, gris y marrón que se usa en toda la casa, desde suelos y paredes hasta muebles y tapicerías. 

reforma conservadora

reforma conservadora

 

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM