Prometeo Estilistas o cómo hacer de la necesidad virtud

prometeo

El proyecto de Prometeo Estilistas es la materialización del dicho ‘hacer de la necesidad virtud’.

Chiralt Arquitectos asumiò el reto de conseguir que un local comercial estrecho y alargado, ubicado en una calle céntrica y peatonal de la ciudad, fuera bien aprovechado y atractivo a la vista de los paseantes.

prometeo1

La entrada era una zona clave, el espacio se estrechaba a lo largo de un tramo de ocho metros, "por eso decidimos -señala Jaume Chiralt- crear un mostrador que captara todas las miradas".

prometeo9

El resultado es un mostrador metálico lacado en negro de siete metros de largo, retroiluminado con led sobre cristal translúcido blanco, y sustentado por tan sólo dos puntos: los anclajes al techo y la pared. Todo un reto a la gravedad y un guiño al arte escultórico.

prometeo2

La pared era irregular de principio a fin. El cliente quería colocar muchos tocadores, por lo que, descartado cualquier planteamiento convencional, se optó por potenciar la profundidad del espacio. Utilizando el ritmo como elemento de composición estética, la pared irregular se convirtió en una sucesión de tocadores en curva que tienden al infinito.

prometeo8

El binomio cromático blanco y negro era también un elemento clave para la marca. En los mostradores, de diseño minimalista e íntima ilumicación, el tratamiento del blanco y negro adquiere gran protagonismo. Y el mural de formas florales en blanco y gris aporta un punto barroco y acogedor al espacio.

prometeo3

Para el techo y el suelo del local se apostó por el negro. El techo está revestido de poliuretano proyectado pintado y el suelo de un material más noble: porcelánico negro de gran formato. Las paredes y armariadas de la peluquería se revistieron con vinilos en blanco y negro.

prometeo5

Por último, el fondo de perspectiva de la sala es una gran cristalera que da a un patio ajardinado, lo que genera una generosa entrada de luz natural y proporciona unas relajantes vistas desde el interior. Un final preciso para armonizar la estancia y completar el objetivo de ganar frescura y amplitud.

prometeo6

 prometeo7

prometeo4

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM