Dos de las empresas españolas de mobiliario más relevantes a nivel internacional hacen coincidir el fallo de los concursos que convocan con la Feria Hábitat Valencia. Andreu World va ya por la XII edición de su concurso centrado en el diseño de nuevos modelos de asientos.
El primer premio han recaído sobre el proyecto “Wooden Horse” de Laurent Divorne (Suiza)

El jurado le ha otorgado el primer premio valorando la versatilidad de una propuesta que con elegancia ofrece la oportunidad de apilar taburetes. El jurado ha destacado el proyecto por ser una pieza simple y divertida, una propuesta sugerente que conecta con el mundo de la infancia. Estéticamente es una pieza versátil que puede encajar en entornos muy diferentes y que evoca en su esencia al lujo, al mundo del campo y a la naturaleza en una sola pieza convirtiéndola en un diseño muy simbólico.

“Folding Rules” de Thierry Gossuin (Bélgica) ha sido merecedor del Segundo Premio. En este caso, el jurado el jurado ha destacado la forma de este asiento que utiliza el plegado de la madera para dar una solución sencilla a su composición. La propia forma del plegado de la madera ayuda a crear esta estructura y la dota de simplicidad y armonía a la pieza. Su configuración permite su embalaje plano en “flat pack” y el fácil montaje del usuario.
En cada una de las piezas, el jurado ha valorado las aportaciones innovadoras realizadas en los campos del diseño, de la calidad del producto, la tecnología y procesos de fabricación, así como la originalidad en las piezas. El primer y segundo premio están galardonados con 3.000 euros y 1.000 euros respectivamente. El certamen de este año ha reunido 200 proyectos de concursantes procedentes de todo el mundo. El Concurso Internacional de Diseño Andreu World se ha convertido en una cita que anualmente reúne a jóvenes y profesionales de todos los campos del diseño, que presentan sus mejores creaciones en una competición que premia la creatividad, lo que la convierte en una plataforma de lanzamiento para noveles creadores.

Gandía Blasco, por su parte, falló el VII concurso de diseño de mueble de exterior. El ganador fue el japonés Kensaku Oshiro por "A piece of Lawn", unos atrevidos contenedores circulares que más que maceteros invitan a disfrutar del césped. El segundo premio recayó en Wigwan, del español Gonzalo García-Granero, quien propuso una cama de día en formato redondo dentro de una atrevida estructura esférica.

