¿Le falta algo? Tabú, una silla que da que hablar

tabu7

Eugeni Quitllet es uno de los diseñadores industriales españoles más creativos y brillantes. En la pasada Feria de Milán sorprendió con este modelo de silla, Tabú, que comercializa la empresa italiana Alias y que se acompaña con una mesa auxiliar y un taburete.

Tabú es un compendio de cosas aparentemente contradictorias: tecnología digital y artesania; materiales de última generación y madera, para llegar a una síntesis en la que la industria se naturaliza y recupera el sentido de la belleza y la bondad, en palabras del propio Quitllet.

tabu6

La propia silla es una síntesis conceptual: no hay nada superfluo en ella. Es la silla mínima. Y al mismo tiempo, tiene un fuerte poder evocador: detrás de su evidente modernidad respira el recuerdo de la tradición.

Cada elemento está fabricado mediante máquinas de control numérico y posteriormente se combinan para crear las cinco versiones de las que consta la colección. Una de las versiones incluye un respaldo de plexiglás que se apoya sobre los dos soportes verticales de madera.

tabu8

Alias fabrica la colección en madera de fresno, roble y nogal y en 12 acabados diferentes. El respaldo de plexiglás, además, se realiza en diferentes opacidades.

La colección goza de la certificación FSC; Cada producto etá fabricado con madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible.

 

 

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM