Laufen abre casa en Madrid de la mano de Patricia Urquiola

Laufen, representante del equipamiento de baño de la más alta calidad, se hace hueco en Madrid. Laufen ha contado con la creatividad de Patricia Urquiola para proyectar su sede en España. La reconocida arquitecta, que también colabora con la firma suiza en el diseño de varias colecciones, ha dotado de personalidad propia el local de 400 metros cuadrados repartidos en dos plantas situado en el madrileño barrio de Chamberí.

LaufenEl showroom está especialmente destinado a arquitectos y diseñadores de interior y refleja el espíritu de la empresa, presentando algunas de las colecciones más exclusivas de la firma que se reparten por las diferentes salas de la tienda.

LaufenEstamos ante un espacio vivo, realista e informal, perfecto para recibir a profesionales del sector. Un nuevo concepto de showroom, concebido como centro de formación, donde técnicos y arquitectos pueden reunirse y trabajar juntos.

LaufenAsí, el showroom dispone de dos salas de reuniones con un muestrario de materiales que proveen información técnica y fomentan la creatividad de los profesionales.

LaufenCuenta también con un training room en el que se puede analizar la situación de sus proyectos en curso. Gracias a su biblioteca de lavabos, que se pueden colgar y descolgar con facilidad, arquitectos y diseñadores pueden comprobar la exclusiva calidad de las piezas de la compañía.

Un lugar realmente estimulante para hacer que los productos Laufen formen parte integrante de los proyectos de los diseñadores y, por lo tanto, de la vida diaria.

Para celebrar esta nueva colaboración con Laufen, Patricia Urquiola ha diseñado una nueva colección para la firma suiza. Urquiola se ha centrado en dar nuevas formas al material saphirkeramik, desarrollado por Laufen y que ya ha sido utilizado en colecciones firmadas por Ludovica y Roberto Palomba; Konstantin Grcic y Toan Nguyen.

La nueva colección de Urquiola intensifica un aspecto más tridimensional y destaca las líneas extremadamente finas del material. Sonar es una colección de lavabos caracterizada por la innovación y la elegancia. El uso de saphirkeramik permitió reducir el grosor de los productos, sin renunciar a la resistencia típica de la cerámica.

LaufenLa colección se distingue por su delgadez y uniformidad, que le dan ligereza. La textura acanalada cubre los bordes de las piezas, acentúa la gravedad de los volúmenes y permite un refinamiento poco convencional.

La rigurosa geometría de cada pieza acentúa los planos y mejora los movimientos del agua: la superficie inclinada del fondo conduce hacia una ranura transversal que oculta la descarga con un simple gesto.

La colección incluye lavabos colgantes, lavabos y bañeras.

Laufen

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM