Lámparas de Vibia premiadas antes de salir al mercado

Dos lámparas de Vibia han sido premiadas antes de salir al mercado. Se trata de los modelos Palma y Guise. Este último, por partida doble: todo un éxito.

Guise es una expresión poética de luz, una colección que sintetiza artesanía, luz y nuevas tecnologías que ha obtenido el premio Archiproducts y los German Design Awards.

premiadas antes de salir al mercadoDiseñada por Stefan Diez, explora la relación entre la luz y la transparencia. La lámpara, elaborada con vidrio borosilicatado cortado con gran precisión, lleva incrustada una fila de LED empotrados, de forma que la luz se hace invisible dentro del cristal, mientras la superficie grabada irradia con delicadez un brillo intenso.

Al igual que muchos proyectos de Stefan Diez, la familia de luminarias Guise evolucionó a partir de una búsqueda de un método integral, en lugar de un producto específico. Para explorar la relación entre la luz y la transparencia, se probaron diferentes materiales para determinar su capacidad de reflejar la luz LED, y el vidrio resultó ser el más adecuado.

premiadas antes de salir al mercadoLa versión en aplique consiste en un disco de cristal con un borde luminoso continuo. Las lámparas de techo -que pueden estar suspendidas vertical u horizontalmente- y las versiones de mesa incluyen estriados grabados en el vidrio, que materializan la luz que lo atraviesa. Estas estrías están realizadas con gran precisión por un robot.

Este aspecto, combinado con los discos de vidrio y los tubos, hace de Guise una colección enormemente innovadora. La intensidad de iluminación se controla mediante un sensor de proximidad, que funciona sin necesidad de contacto con el cristal. 

premiadas antes de salir al mercadoTambién premiada por los German Design Awards ha sido la colección Palma, de Antoni Arola, por su excelencia en el diseño de productos de iluminación.

Una esfera brillante que parece flotar en el aire, cuyo LED colgante de vidrio puede transformarse en una lámpara de techo de media cúpula tan solo cerrando la parte inferior de la esfera.

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM