Inspiración japonesa: Aro, nueva colección de baño de Krion

Inspiración japonesa para esta colección de baño. Aro no pasa desapercibido. Hablamos de un diseño de JM Ferrero, alma mater de estudi{H}ac, para la marca Krion Bath del Grupo Porcelanosa.

Aro se convierte en la colección más dinámica y representativa que Krion Bath lanza entre sus novedades.

Krion es una solid surface de nueva generación desarrollada por Porcelanosa. Este material mejora el equipamiento del baño aportando resistencia, calidez en el acto, nula porosidad, durabilidad, facilidad de reaparición...

Tras un proceso de desarrollo se ha conseguido obtener toda una serie de piezas que ofrecen un amplio abanico de positiblidades a la hora de crear espacios de baño dirigidos tanto al ámbito doméstico como al contract.

Aro nace por el interés en el proceso de creación, que permite el surgimiento de una idea sumamente moderna a partir de una base muy histórica y cultural, en particular a través de la yuxtaposición de diferentes temas; el agua como el elemento principal junto a la inspiración en el culto al Té dentro la cultura japonesa.

La búsqueda de unas formas sutiles, naturales y limpias conducen a la creación de un contenedor conceptual basado en la forma de los bols de porcelana, utilizados dentro de la ceremonia del té Japonés. Partiendo de la forma tan característica que adoptan estas piezas, se ha buscado el trabajo del detalle creando una superficie plana en forma de aro, que inevitablemente recuerda las manos de quien ofrece el té al invitado, de igual forma que el baño ofrece el agua para uso intimo y personal.

La transposición de detalles técnicos se encuentra al servicio de la forma, convirtiendo el aro en el motivo de conexión de toda la colección, transformado a su vez en un sistema de sujeción a pared de los lavabos, en bandeja de apoyo en la bañera o en un línea de espejos que complementan toda la colección.

La posibilidad del juego de lacados sobre Krion combinados con algunas de las piezas con detalles de madera natural, aumenta las posibilidades que la colección ofrece tanto en calidad como en diseño para atmósferas elegantes.

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM