Inspiración escandinava en un apartamento barcelonés

La inspiración escandinava está presente en este apartamento barcelonés, reformado por Ylab Arquitectos. La vivienda, situada en Ciutat Vella, se utiliza como segunda residencia de una pareja holandesa.

inspiración escandinavaLa renovación del espacio ha sido total. El apartamento se encuentra en el último piso de un edificio del casco histórico. Desde su terraza puede vislumbrarse la plaza del ayuntamiento.

La distribución original se limitaba a acumular espacios pequeños y oscuros, la mayoría de ellos prácticamente inutilizables dadas las exigencias de la vida actual. Por lo el trabajo realizado ha sido radical.

inspiración escandinavaEl espacio se ha abierto y se ha utilizado una paleta de colores claros y neutros que se convierte en el marco ideal sobre el que se expone la colección de arte y mobiliario de inspiración escandinava de los propietarios.

inspiración escandinavaLa nueva distribución partió de la creación de un gran espacio abierto en le centro de la vivienda que concentra la sala de estar, el comedor y la cocina. El espacio se unifica con suelos de cemento gris claro y un techo blanco.

La sala de estar está equipada con sofás y mesas modulares de Punt y otro sofá de B & B. Debajo de la mesa de café hay una alfombra de nanimarquina y la obra de arte sobre el sofá principal es de Iñigo Arregi.

inspiración escandinavaUn mueble que atrae la mirada es la silla Standard de Jean Prouvé. En la vivienda también puede verse el elegante sillón Ro firmado por Jaime Hayón y producido por Fritz Hansen.

inspiración escandinavaLas puertas corredizas desaparecen en las paredes que dividen la sala de estar con el estudio y el dormitorio, que se distribuyen en lados opuestos del apartamento. Cuando las puertas están abiertas, la luz natural inunda el interior.

inspiración escandinavaEn la cocina la gran protagonista es la isla blanca, con armarios de nogal y una encimera de granito negro. En uno de los extremos de la isla se sitúa el fregadero y la placa. El lado opuesto se convierte en una mesa de comedor equipada con taburetes altos de Capellini.

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM