El uso de la madera para el sostenimiento de los bosques

El sostenimiento de los bosques autóctonos fundamente la filosofía del fabricante japonés FIL. Basada en el concepto de "vida plena", la marca japonesa FIL  pretende aplicar esta visión a sus productos mediante la preservación y protección del paisaje natural de la región Aso en Japón.

Sus productos evocan una profunda relación entre la naturaleza y los seres humanos. Para ello, la empresa utiliza un proceso de innovador de síntesis, respetuoso con el medioambiente y que utiliza el mínimo de material posible y produce el mínimo de residuos posibles.

Se decanta por utilizar materiales locales para producir muebles contemporáneos. Como señala la filosofía que impera en la firma, "FIL se esfuerza por crear productos que puedan ser utilizados durante toda la vida, ricos en sus características, y estimular una profunda conexión entre los seres humanos y los materiales".

La región japonesa de Aso es un entorno desafiante formado por volcanes activos y con una relevante actividad sísmica. A lo largo de la historia ha sido capaz de superar muchos desastres naturales.

Sus habitantes han sobrevivido gracias a su respeto a la naturaleza. En la actualidad, la región es abundante en aguas termales. FIL, además, se compromete con los árboles de la zona, especialmente el cedro. La empresa quiere preservar los oficios vinculados a los trabajos con la madera y dar valor a este material frente a otros sintéticos o artificiales ante los cuáles va cayendo en desuso.

"Creemos que es crucial abordar estas cuestiones a través de nuestro proyecto actual. FIL pretende renovar el valor del cedro a través de modernos diseños de interiores y, en última instancia, contribuye a reavivar y mantener los bosques y las montañas", asegura la firma.

Todos los productos FIL utilizan cedro oguni, una madera cultivada localmente y muy apreciada por su resistencia, brillo y viscosidad. La madera de cedro oguni es bastante baja en densidad de fibra y contiene una gran cantidad de oxígeno, lo que proporciona una sensación más suave al tacto.
 
La línea de mobiliario de la serie Massa incorpora características de la "masa del árbol". Las sillas se realzan más con materiales complementarios como los tejidos de estilo nórdico o el cobre. Unas sillas muy cómodas y confortables.

 

 

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM