Diseño español para un hotel londinense

El diseño español ha invadido el nuevo hotel Leman Locke al este de Londres. Se trata de un establecimiento de 168 habitaciones que combina el concepto de hotel con el de residencia.

Un hotel dirigido a una clientela joven y creativa, nómada en su trabajo y que busca una solución de hospitalidad donde se respire convivencia y comodidad, además de una atmósfera de hotel boutique.

El proyecto fue desarrollado por el estudio neoyorkino Grzywinski+Pons, quienes abordaron el proyecto como un sustituto del hogar en una ciudad ajena. Un lugar donde vivir durante un tiempo indeterminado o sólo por unos días, donde se pueda disfrutar de las ventajas de un hotel, pero con la sensación de intimidad y confort de tu propio hogar.

 

El establecimiento se realizó en un edificio en construcción, por lo que el trabajo se vió sometido a serias limitaciones. Aún así, los arquitectos pudieron realizar algunas modificaciones en aspectos estructurales que permitieron mejorar el diseño interior.

La recepción y el espacio de la cafetería se bifurcan en el vestíbulo del ascensor y se diseñaron para ser claramente diferenciados entre sí, pero congruentes, dando priordiad a la luz, la calidez y las texturas.

Una de las señas de identidad del hotel es la empinada escalera que conecta el café con el restaurante. 

Aunque algunos de los muebles, como los sofás y las camas, fueron diseñados por el mismo estudio de arquitectos, en las zonas comunes recurrieron a conocidas piezas de firmas españolas, como Sancal, de quien se eligieron los sillones Tonella y Barnaby; las sillas Collar, Mao y las mesas Nudo.

diseñlo españolO los muy elegantes y acogedores sofás Dolmen de Blasco & Vila, que dan un toque cálido y mórbido al espacio.

Para la iluminación, se contó con el sistema minimal Wireflow de Vibia, que proporciona luz desde una instalación tan sutil como elegante.

El resultado es un hotel con una estética armoniosa, pero que maximiza la función de los elementos y economiza espacio, al tiempo que elimina la sensación en el huésped de estar en un lugar ajeno y se siente cómo en casa mientras está de viaje.

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM