decoramus
Navigation

Consejos para los materiales del baño

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Si tienes planeada una remodelación del baño, a la hora de elegir el piso más apropiado es importante que tengas en cuenta los pros y los contras de los materiales más populares.
    A continuación te presentamos una lista con lo que debes saber acerca de cada tipo de piso y sus características para ayudarte a tomar una decisión.
    Mayólicas de cerámica.
    Estas son probablemente la opción más popular para el piso del baño. Lucen muy bien y se pueden encontrar en diseños que asemejan otros materiales como loseta o mármol. La desventaja es que un piso de mayólicas de cerámica es un piso frío y puede ser resbaladizo.

    Mayólicas de vinyl.
    Vinyl es una opción fácil de instalar y por eso es muy usada para el piso del baño. Las mayólicas de vinyl son baratas y uno puede instalarlas sin necesidad de un experto. Lo malo de estas mayólicas es que con el tiempo tienden a despegarse del suelo arruinando el acabado.

    fig36.jpg
    Losetas de piedra.
    Cuando se trata de mármol, limestone o granito no hay problemas de humedad, otra ventaja es que los acabados son muy elegantes y atractivos. Un problemas con las losetas de piedra es que son frías al igual que las mayólicas de cerámica. También tienden a ser resbaladizas, sobretodo cuando les ha caído un poco de agua. Finalmente, cualquiera de estos materiales son costosos.

    fig16.jpg
    Alfombrar el piso del baño puede resultar muy cómodo para los pies, sobretodo cuando se camina descalzos, pero es una mala opción si pensamos que la humedad y la alfombra no son una buena combinación.

    Laminados.
    Los pisos laminados son fáciles de limpiar y una ventaja muy grande es que pueden se pueden encontrar en diseños que asemejan diferentes tipo de madera según el gusto. El problema con el piso laminado es que aún cuando se les puede colocar una capa protectora contra el agua, con el tiempo la humedad tiene sus repercusiones y las laminas comenzaran a levantarse. Otro problema es que si se rayan y se quiere cambiar el laminado es necesario reemplazar largos enteros.

    Pisos de madera sólida.
    Estos pisos son muy atractivos y se sienten cálidos al contacto con el pie descalzo. Sin embargo se malogran al contacto con el agua, por eso al instalarse se debe uno asegurar que no queden fisuras abiertas por donde pueda filtrarse el agua.

    Pisos de madera tratada.
    La madera tratada tiene un contrachapado que protege el piso de madera contra la humedad. Luce muy bien ya que la superficie es de madera real.

    fig26.jpg
    Conociendo las opciones, sus ventajas y desventajas te será más fácil decidirte por la opción correcta teniendo en cuenta tus necesidades.

    Fuente:decorando-interiores.com

    Read Full Article

    Han confiado en nosotros

    confiado

    Top