Condiciones de Venta para Profesionales

1.- INTRODUCCIÓN.

A través de www.decoramus.com (en adelante, el “Sitio Web”), Decoramus promociona y comercializa muebles, artículos de decoración y productos para el hogar de terceros – grandes marcas de decoración; fabricantes, distribuidores y comerciantes de muebles y artículos para el hogar, etc. – (en adelante, los “Productos”).

Gracias a los acuerdos alcanzados con sus proveedores y colaboradores, a través del apartado “Profesionales” del Sitio Web, Decoramus ofrece a empresas, comercios y empresarios profesionales del sector de la decoración y equipamiento para el hogar – tiendas y comercios de muebles y artículos para el hogar; diseñadores; arquitectos; profesionales de la decoración, etc. – (en adelante, los “Clientes” o los “Profesionales”) la posibilidad de adquirir los Productos directamente de Decoramus a precios y en condiciones especiales.

Los precios y condiciones especiales ofrecidas por Decoramus en el apartado “Profesionales” constituyen ofertas personalizadas y están exclusivamente dirigidas a Profesionales. En consecuencia, estas condiciones regulan la venta de los Productos al por mayor a través del apartado “Profesionales” del Sitio Web y consecuentemente se aplican exclusivamente a los pedidos cursados por Profesionales.

2.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las “Condiciones de Venta” o las “Condiciones”) regulan la venta al por mayor de los Productos por parte de DECORAMUS NETWORK, S.L. (en adelante, “Decoramus”) a través del Sitio Web. DECORAMUS NETWORK, S.L. es una sociedad española con domicilio social en la c/ Juan Carlos de Gortázar 18 - 3A, Bilbao (Vizcaya), provista de CIF número B95691325 e inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya al Tomo 5306 , Libro 0, Folio 83, Hoja BI-60730. Puede ponerse en contacto con nosotros en: 944.080.144 y hola@decoramus.com.

La adquisición de productos y/o contratación de cualesquiera otros servicios a través del Sitio Web implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones de Venta, así como de cualesquiera otras condiciones particulares puestas en conocimiento de los Profesionales con carácter previo a la adquisición de productos y/o contratación de servicios, que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones. En particular, los Profesionales quedan igualmente vinculados a las previsiones contenidas en el Aviso Legal y Política de Privacidad y Cookies disponibles en el Sitio Web, en todo aquello que les pueda resultar de aplicación.

Las presentes Condiciones de Venta se aplicarán sin excepción a todos los pedidos, entregas y/o servicios contratados por los Profesionales con Decoramus, salvo que se acuerden otros términos o condiciones expresamente y por escrito. Decoramus no quedará en ningún caso vinculada ni obligada por las condiciones de contratación, condiciones generales de venta o cualesquiera otras condiciones particulares del Cliente, salvo que Decoramus haya manifestado por escrito su aceptación a las mismas.

3.- REGISTRO DE LOS PROFESIONALES.

El acceso al apartado exclusivo para Profesionales disponible en el Sitio Web requiere el registro previo de los Profesionales, que deberán cumplimentar el formulario de registro disponible en el Sitio Web a tal efecto, aportando toda la información necesaria para la gestión de la relación entre los Profesionales y Decoramus y la facturación de los Productos adquiridos a través del Sitio Web.

Para completar el proceso de registro satisfactoriamente, Decoramus se reserva el derecho a requerir a los Profesionales la acreditación fehaciente de su condición de empresarios y/o profesionales, mediante la aportación del correspondiente certificado de alta en el impuesto de actividades económicas que acredite la efectiva condición de empresarios/profesionales vinculados a los sectores antes indicados, así como a través de cualquier otro documento que, a juicio de Decoramus, sirva para acreditar los extremos anteriores. Decoramus no estará obligada a permitir el acceso al apartado “Profesionales” ni a cursar pedidos a aquellos Clientes que no hayan acreditado suficientemente su condición de empresario/profesional en los términos expresados.

Si el registro se realiza en nombre de una empresa (persona jurídica), la persona física que realiza el registro y acepta las Condiciones manifiesta expresamente que cuenta con las facultades de representación suficientes para contratar en nombre de la misma y comprometer a la empresa a la que representa con las mencionadas condiciones. Decoramus en ningún caso se hará responsable de la falta de veracidad o incorrección en los datos o manifestaciones realizadas por el representante del Profesional.

El usuario/contraseña generado durante el proceso de registro es confidencial, personal e intransferible y no puede ser cedido, compartido y comunicado a terceros. El Profesional debe velar por la confidencialidad y seguridad de su usuario/contraseña, ya que resultará responsable de las actuaciones que se realicen con sus datos de acceso en el Sitio Web. En caso de que el Profesional conozca o sospeche de la pérdida, robo o uso no autorizado de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Decoramus a la mayor brevedad.


4.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

Información sobre los productos

Las descripciones y fichas técnicas de los Productos disponibles en el Sitio Web se basan en la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores de Decoramus que fabrican/distribuyen dichos Productos.

Las fotografías y representaciones gráficas o iconográficas relativas a los Productos, así como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto aportar al Cliente la información más completa y fidedigna posible sobre los Productos en la medida en que la tecnología lo permite.

Sin embargo, en ocasiones las tonalidades, colores, acabados y/o dimensiones de los Productos que figuran en las fotografías y representaciones gráficas – debido a las limitaciones técnicas derivadas del uso de determinados tipos de dispositivos o monitores por parte de los Clientes – pueden no corresponderse exactamente con las características reales de los Productos. El Cliente reconoce, por tanto, que dichas fotografías y representaciones tienen valor meramente orientativo y exime a Decoramus de cualquier responsabilidad derivada de dicha potencial inexactitud.

Decoramus hace todo lo posible por que la información disponible en el Sitio Web sobre los Productos sea veraz, precisa y libre errores tipográficos. Sin embargo, Decoramus no puede garantizar la plena veracidad, precisión y exactitud de toda la información disponible en el Sitio Web; por ello, en caso de que existiera algún error tipográfico sobre el precio o las características de los Productos y el Cliente hubiera basado su decisión de compra en dicha información errónea, Decoramus se lo comunicará a la mayor brevedad posible y ofrecerá al Cliente la posibilidad de anular el pedido.

Disponibilidad de los productos

Decoramus hace todo lo posible para garantizar la plena disponibilidad de los Productos ofrecidos en cada momento a través del Sitio Web y por atender todos los pedidos cursados por los Clientes a través del mismo.

Sin embargo, la disponibilidad de los Productos depende del stock de los proveedores y colaboradores de Decoramus. Aunque Decoramus trata de mantener permanentemente actualizado el catálogo de productos disponibles en el Sitio Web, en ocasiones la información proporcionada por sus proveedores y colaboradores no permite ofrecer información en tiempo real a través del Sitio Web.

Por ello, puede ocurrir que, por circunstancias de fuerza mayor, por alguna incidencia imprevisible o por circunstancias ajenas a Decoramus, el Producto solicitado no esté disponible después de haberse efectuado el pedido. En ese caso, Decoramus informará al Cliente de la indisponibilidad del Producto solicitado y procederá a la anulación del pedido, reembolsando al Cliente la cantidad abonada respecto al pedido anulado a través del mismo medio de pago empleado por el Cliente para confirmar su pedido.

Decoramus no asumirá ninguna penalización por la posible indisponibilidad de los Productos solicitados por el Cliente, ni será responsable de cualesquiera daños y perjuicios sufridos por el Cliente o por terceros por tal circunstancia.

Precio de los productos

El precio de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluye el IVA.

No obstante, estos precios no incluyen los gastos de gestión y envío de los Productos, ni de ningún otro servicio adicional que el Cliente pudiera estar interesados en contratar. Éstos se detallarán a lo largo del proceso de compra o se le comunicarán por escrito al Cliente por otros medios y deberán en todo caso ser aceptados por el Cliente antes de la confirmación del pedido.

Decoramus se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los precios de los Productos disponibles en el Sitio Web. En todo caso, los pedidos se facturarán conforme a los precios disponibles y en vigor en el momento de formalizar el pedido.

Pago y confirmación del pedido

El precio de los Productos, junto con los gastos de transporte asociados al pedido que se mostrarán durante el proceso de compra, deberá ser abonado a través de cualquiera de las modalidades de pago y en las condiciones que Decoramus ofrezca en cada momento en el Sitio Web durante el proceso de compra (tarjeta de crédito/débito, PayPal, transferencia bancaria, contra reembolso, etc.).

En caso de que se efectúe el pago mediante tarjeta de crédito o débito, la tarjeta deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España. Los pagos con tarjeta se realizan a través de una pasarela de pago que funciona sobre un servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer) que garantiza el cifrado y la seguridad de la transacción. Decoramus no almacena los datos datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente – únicamente la entidad procesadora del pago tiene acceso a esos datos para procesar la transacción –.

En el plazo de veinticuatro (24) horas desde la recepción del pago, Decoramus enviará al Cliente un e-mail de confirmación del pedido, que actuará como acuse de recibo y confirmación de la compra efectuada por el Cliente. No se aceptarán ampliaciones ni cancelaciones de los pedidos una vez recibido el e-mail de confirmación.

En caso de que el pago se realice mediante transferencia bancaria, puede que la confirmación del pago no se produzca hasta pasadas 24 o 48 horas laborables dependiendo de las entidades financieras que intervengan en la transacción. Decoramus no podrá confirmarle el pedido hasta que se produzca la confirmación del pago.

Para velar por la seguridad de las transacciones que los Profesionales realicen a través del Sitio Web y con el fin de evitar posibles operaciones fraudulentas, Decoramus se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Clientes, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Profesional, con la finalidad de confirmar que efectivamente se hubiere realizado y autorizado dicha(s) compra(s).

En caso de que el Profesional no responda favorablemente o no entregue a Decoramus la documentación e información solicitada en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico, la(s) transacción(es) detallada(s) en dicha comunicación y el (los) pedido(s) respectivo(s) podrá(n) ser cancelado(s) automáticamente por seguridad del Profesional, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para Decoramus. Decoramus procederá al reembolso automático del importe abonado por el Profesional respecto a dicha(s) compra(s). Dicho procedimiento de detección de operaciones fraudulentas pretende garantizar la seguridad de las transacciones y es aceptado por el Profesional, al aceptar las presentes Condiciones.

5.- CONFIDENCIALIDAD Y PROHIBICIÓN DE COMPETENCIA.

Los Profesionales declaran conocer que los precios y condiciones especiales ofrecidas por Decoramus constituyen ofertas personalizadas y están exclusivamente dirigidas a Profesionales para su posterior comercialización únicamente a través de canales tradicionales (comercios, tiendas, muestras, ferias, etc.).

Por tanto, los Profesionales deberán mantener estricta confidencialidad sobre los precios y condiciones especiales ofrecidas por Decoramus a los Clientes a través del Sitio Web y se obligan a no publicitar ni de ningún otro modo compartir con terceros o divulgar dichos precios y condiciones especiales, ni a comercializar en internet – a través de tiendas online propias o de terceros – los productos adquiridos en el Sitio Web en las condiciones especiales ofrecidas por Decoramus.

El incumplimiento de esta obligación por parte de los Profesionales podrá dar lugar a la indemnización por daños y perjuicios que tal incumplimiento pueda ocasionar a Decoramus y/o a sus proveedores y colaboradores.

6.- TRANSPORTE Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

Los precios disponibles en el Sitio Web no incluyen los gastos de envío y transporte de los Productos.

Las modalidades de transporte disponibles, los gastos de envío de los Productos y los plazos estimados de entrega se informarán al cliente a lo largo del proceso de compra o mediante comunicación remitida por Decoramus.

El servicio de transporte/envío del pedido puede estar sujeto a las condiciones particulares que se especifiquen durante el proceso de compra. Recomendamos al Cliente que consulte dichas condiciones antes de finalizar el pedido, ya que la aceptación de las presentes Condiciones conlleva la aceptación de las condiciones del servicio de transporte/envío que estén disponibles en el resumen del pedido en el momento de efectuar la compra.

Los plazos y gastos de entrega variarán en función de la cantidad y dimensiones de los Productos que integran el pedio y del lugar de entrega especificado por el Cliente. En todo caso, los gastos deberán ser aceptados por el Cliente con carácter previo a la formalización del pedido.

Las fechas de entrega facilitadas tienen carácter meramente orientativo y tienen únicamente por objeto facilitar la gestión logística de los pedidos. Decoramus en ningún caso será responsable de los potenciales daños o perjuicios que una entrega tardía pueda ocasionar al Cliente o a terceros. No se aceptarán penalizaciones por retrasos en la entrega de los pedidos salvo que hayan sido expresamente aceptados por Decoramus por escrito.

Decoramus no se ha responsable de las incidencias que pudieran surgir por las modalidades de transporte seleccionadas por el Cliente.

Salvo que se especifique de otro modo en las condiciones particulares disponibles a lo largo del proceso de compra, se aplicarán las siguientes condiciones de envío y transporte:

• Sólo se cursarán pedidos cuyo destino se encuentre dentro del territorio peninsular español. Para envíos a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta o Melilla, póngase en contacto con nosotros y le podremos ofrecer alternativas de transporte.

• Las entregas se efectuarán de lunes a viernes dentro del horario comercial habitual, en el lugar indicado por el Cliente durante el proceso de compra. Los Productos se entregarán en el almacén, local o establecimiento comercial del Cliente a “pie de calle” (planta baja) y no incluye ningún servicio asociado (acceso y colocación interior, montaje, etc.).

• En caso de que, en el momento de la entrega, el Cliente se encuentre ausente en la dirección especificada durante el proceso de compra o, por cualquier otro motivo imputable al Cliente, la entrega no pueda realizarse en los términos acordados, Decoramus se reserva el derecho a anular la compra efectuada, reembolsando al Cliente el importe abonado. En todo caso, el Cliente se hará cargo de los gastos de retorno del pedido que no ha podido ser entregado, quedando Decoramus facultada a descontar dichos gastos del importe de la compra a reembolsar, mediante del sistema de pago utilizado por el Cliente para abonar el pedido. Además, en caso de que el Usuario haya escogido el pago contra reembolso como forma de pago del pedido inicial y, una vez anulado por Decoramus, el Cliente quiera concertar una nueva entrega, Decoramus se reserva el derecho a exigir al Cliente el pago por adelantado del pedido y de los gastos de entrega, así como de los gastos de retorno del pedido inicial que no pudo ser objeto de entrega.

• Los pedidos conformados por Productos con distintos plazos de entrega podrán agruparse en una única entrega, en cuyo caso el plazo de entrega será el del Producto con mayor plazo de entrega. En todo caso, por razones logísticas, podrán realizarse entregas parciales de pedidos conformados por Productos con plazos de entrega diferentes.

• Siempre que se proporcione esta posibilidad durante el proceso de compra y sujeto a las condiciones de los proveedores de los Productos que integren el pedido, los Profesionales podrán proceder a la recogida de los Productos con sus propios medios o a través de servicios de transporte contratados a su cargo. En tal caso, la entrega se entenderá efectuada con la puesta a disposición de los Productos en el lugar convenido.

• Los riesgos de pérdida y deterioro de los Productos serán transferidos al Cliente en el momento de su puesta a disposición al porteador/transportista que deba realizar la entrega del pedido en la dirección especificada por el Profesional, siendo a partir de ese momento responsabilidad exclusiva del Cliente cualquier incidencia que pueda afectar a los Productos.

7.- RECEPCIÓN DE LOS PEDIDOS Y GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y DEVOLUCIONES.

Los Productos deben ser revisados por el Cliente en el momento de la recepción del pedido.

En caso contrario, el Cliente deberá especificar en el albarán de entrega “pendiente de revisar”, especificando la fecha y hora de recepción de los Productos. A partir de ese momento, el Cliente dispone de veinticuatro (24) horas para comunicar a Decoramus cualquier incidencia o falta de conformidad con el pedido vía correo electrónico, para que Decoramus pueda tratar de resolver la potencial incidencia con la agencia de transportes que haya efectuado la entrega.

La falta de observaciones del Cliente en el momento de la recepción de los Productos equivale a su conformidad, en cuanto a cantidad y calidad, con los Productos objeto de entrega. No se admitirán devoluciones ni reclamaciones que no se ajusten al procedimiento y plazos indicados, salvo en caso de vicios o defectos ocultos en los Productos.

Sólo se admitirán devoluciones cuando los Productos conserven su embalaje original (a salvo de lo necesario para comprobar el estado de los productos que integran el pedido) y se encuentren en el mismo estado en que se entregaron. En todo caso, los Productos deberán devolverse junto con todos los componentes, accesorios, instrucciones, garantía y elementos que se entregaron junto con el pedido. En el momento de su recepción, Decoramus comprobará que el pedido objeto de devolución incluye todos los componentes, accesorios, instrucciones, garantía y elementos entregados al Usuario y, en caso de que faltase alguno, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío de dichos accesorios o elementos pendientes de devolución.

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de compra, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de los productos defectuosos o no conformes. Sin embargo, en caso de que el Cliente se encuentre ausente en la dirección especificada para realizar la devolución o, por cualquier otro motivo imputable al Cliente, ésta no pueda realizarse, el propio Cliente deberá hacerse cargo de los gastos que se generen para concertar una segunda devolución.

8.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES.

Decoramus se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones. En todo caso, dichas eventuales modificaciones no afectarán a los pedidos que se encuentren en tramitación, que estarán sujetos a las Condiciones que estuvieran vigentes y disponibles en el Sitio Web en el momento de realizar el pedido correspondiente.

Las Condiciones vigentes en cada momento estarán siempre disponibles en el Sitio Web y deberán ser aceptadas por el profesional al efectuar cada pedido. Recomendamos a los Profesionales que consulten las Condiciones cada vez que realicen un pedido.

9.- INCUMPLIMIENTO.

El incumplimiento, por parte de los Profesionales, de las previsiones contenidas en estas Condiciones y/o en el Aviso Legal disponible en el Sitio Web, así como cualquier utilización del Sitio Web y/o de los servicios disponibles en el mismo que se considere indebida, abusiva o contraria a la Ley o al espíritu y finalidades del Sitio Web, facultará a Decoramus a suspender, bloquear y/o retirar definitivamente y sin previo aviso el acceso de los Profesionales al Sitio Web, así como a exigir la indemnización de los daños y perjuicios que dicho incumplimiento o actuación pudiera ocasionar a Decoramus o a sus proveedores y/o colaboradores.

10.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO.

Las presentes condiciones de venta y las relaciones jurídicas derivadas de las mismas se rigen por la legislación española.

Cualquier controversia acerca de la validez, interpretación, ejecución o terminación de sus previsiones, o cualquier disputa referente a la adquisición de los Productos a través del Sitio Web, se someterá a la competencia de los Jueces y Tribunales de Bilbao.