Como convertir una nave industrial en un restaurante chic

Mercato5

La actual imagen de Shanghai nos muestra una ciudad ultramoderna plagada de rascacielos, pero lo cierto es que la capital económica de China ya tenía un aire occidental a inicios del pasado siglo, cuando era la puerta de entrada al inmenso país. De aquella época quedan algunos edificios industriales, como el que aloja esta elegante restaurante italiano, Mercato.

El proyecto de reacondicionar el espacio ha corrido a cargo de los arquitectos chinos del estudio Neri & Hu. Se ha intervenido sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados. La principal tarea ha sido despojar al local de todos los añadidos que ha sufrido a lo largo del tiempo hasta dejar las paredes desnudas. Así, por ejemplo, se han podido descubrir las vigas y columnas de hierro victorianas o recuperar la madera original.

Mercato

El trabajo ha consistido en hacer convivir lo nuevo con lo original, aprovechando los materiales desechados como espejos, mallas o pizarras para crear piezas de mobiliario o de decoración. 

El restaurante cuenta con dos barras de bar, un comedor central y varios comedores privados. Las particiones se han realizado con perfil de hierro y cristal, de forma que el conjunto parece un enorme escaparate. 

Mercato8 2

Los bancos del comerdor principal se han realizado con madera recuperada, así como diversos estantes. La iluminación de las mesas se ha realizado a través de grandes globos de vidrio que acentúa el origen industrial del edificio. 

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM