Cómo convertir dos viviendas inhabitales en dos preciosos apartamentos

Prácticamente a todos nos gustaría vivir en el centro histórico de las ciudades, pero desgraciadamente las viviendas asequibles suelen estar en un estado deplorable. Eso le ocurrió al estudio de arquitectura barceonés Nook con dos viviendas colindantes en el Barrio Gótico.

La primera tarea fue eliminar todo lo que se les había ido añadiendo a lo largo de los años: paredes, suelos, falsos techos ... hasta dejar la estructura monda y lironda.

La segunda tarea fue distribuir el espacio, para lo que hubo que cambiar las entradas a las viviendas.. La intervención señaló que la zona de día debería ir cara a la calle, mientras que la zona de dormir encararía hacia el patio, más tranquilo. 

Se unificaron paredes en blanco y suelos en hormigón pulido y se eliminaron prácticamente todas las puertas. Los baños se incorporaron al dormitorio y la zona más íntima se cerró con puertas de cristal traslúcido. 

El cristal traslúcido tiene un importante papel, ya que se ha montado sobre las paredes y permite la entrada de luz a las zonas más oscuras de los apartamentos. 

Una de las cosas más bonitas que se conservan son los techos de madera que se han saneado y pintado de blanco tras eliminar los falsos techos. 

La sala de estar que da a la calle incluye también la cocina, que se ha amueblado de forma que se integra perfectamente en el espacio y añade un toque de color al blanco de las paredes con un frente de azulejos verdes. Un alicatado idéntico se repite en el baño.

El paso del salón al dormitorio se señala con un cambio en el piso: un pavimento de madera que se alza sobre el suelo y acaba convirtiéndose en un elemento versátil; banco o mesa de noche.

Sobre esta superficie de madera se ha colocado una barra que puede utilizarse como armario, pero que al mismo tiempo incorpra la luz de la estancia.

 

 

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM