Cinco Premios Good Design para la iluminación española

Vibia, Lzf y Arkoslight son tres fabricantes españoles de iluminación que han obtenido los prestigiosos premios Good Design en su última edición. Repasamos las piezas que han sido galardonadas.

El premio Good Design, fundado en Chicago en 1950, es el programa más prestigioso y conocido dedicado a la superioridad del diseño. Los premios los otorga anualmente The Chicago Athenaeum -el Museo de Arquitectura y Diseño- y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.

Dos de las empresas -Lzf y ArkosLight- tienen su sede en Valencia. La primera de ellas ha creado una gama estética e innovadora de lámparas de madera hechas a mano. Cada lámpara lleva el nombre de una ciudad o ciudad de Mali, ya que sus formas aluden a las mezquitas de adobe que se encuentran en toda la nación de África occidental.

Good DesignEn el caso de Lzf son tres las lámparas premiadas: Stitches, Banga y Kim.

La primera ha sido diseñada por Burojet Design Studio. La lámpara está formada por láminas de madera cosidas entre sí por puntadas, como si fueran una prenda. 

Good DesignBanga ha sido diseñada por Yonoh y se confecciona utilizando una serie de chapas individuales de chapa, cada una conectada a través de una lustrosa banda metálica. 

Las piezas de chapa combinadas y el armazón de metal de la luz Banga a una sombrilla bien vestida. La pieza disfruta de una expresiva calidad de mundo oriental, junto con un guiño al neoclasicismo y sus principios de simplicidad y simetría.

Good DesignPor último, Kim ha sido diseñada por la fundadora de Lzf, Mariví Calvo. Se trata de una carcasa de chapa de madera natural rodeada por tiras laminadas preformadas entrelazadas. Kim es una belleza elegante y natural; un clásico colgante con un aire desinhibido y fácil.

Good DesignArkosLight es una fábrica valenciana de iluminación técnica. Han recibido el Good Design por la lámpara Io, diseñada por Rubén Saldaña, director de producto de la firma.

"Io" es un proyector LED miniaturizado en un dispositivo que es tan pequeño que cabe en la palma de su mano. Diseñado para aplicaciones de iluminación de detalle, sus pequeñas dimensiones permiten su instalación en vitrinas, escaparates y lugares pequeños sin invadir la escena.

Good DesignVibia ha sido galardonada por la lámpara Mayfair, diseñada por Diego Fortunato. La colección de lámparas fue diseñada para mejorar la iluminación de espacios pequeños, integrando elementos tradicionales a los nuevos avances tecnológicos.

A través de sus formas atemporales, esta lámpara marca la diferencia porque sabe transmitirnos el legado histórico. Homenajeando tiempos más sofisticados, Diego Fortunato ha desarrollado una luz que evoca algo de la lámpara de mesa francesa Bouillotte.

“He querido diseñar un producto con una referencia histórica, porque la gente -en estos tiempos de incertidumbre- adora poseer algo que haga referencia al pasado. Todos hemos visto estas lámparas en casas antiguas y películas. No creo en el diseño arbitrario. Tiene que haber un concepto”.

Mayfair ha trascendido su inspiración original con un estilo muy contemporáneo gracias a sus innovadores materiales, su elegante silueta y su refinada luz LED.

 

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM