Cevisama (5): el pasado ... y todo lo demás

La cantidad de propuestas que se exhibieron en Cevisama es casi imposible de resumir. El pasado es una parte importante, porque las nuevas miradas sobre la estética predominante en décadas pasadas es una fuente de inspiración casi eterna.

el pasadoLos hidráulicos y los destonificados son modelos que ya llevan unos años vigentes, pero que siempre son capaces de estimular la imaginación de los diseñadores. Así surgen colecciones como la del diseñador Francisco Segarra para Peronda, Briati.

el pasado Mainzu. Padua

Cemento e hidráulico se unen para componer una colección, en la que la base lisa presenta un cemento destonificado, con una amplia variedad tonal entre piezas. Por su parte la referencia decorada, muestra a través de un precorte una composición de cuatro piezas que combinan cemento y desgastada gráfica hidráulica en composiciones aleatorias.

el pasado Peronda. Briati

Menor presencia tienen las clásicas baldosas de terracota, pero que aparecen en su aspecto más artesanal aparecen. Suelos rurales, con texturas de haber sido moldeados a mano se reservan para ambientes que, por el contrario, presentan un alto grado de sofisticación.

el pasado Cerámica Cas. Chaeteau
el pasado Bellacasa. Cazorla

O los formatos para revestimiento muy alargados, de brillo medio, con ese acabado de hecho a mano que se va diluyendo en el tiempo.
el pasado Fabresa

También se recuperan decoraciones clásicas de distintas zonas cerámicas españolas, como Aragón, Talavera, Sevilla o Manises.

el pasado Fabresa
el pasado Ceracasa. Antic

No podemos olvidar tampoco una tendencia que asomó el pasado año y que este año ha evolucionado. Son las baldosas cerámicas con huellas, aquellas que quedan sobre un soporte -yesos o cementos- después de haber arrancado la cubierta.

Casainfinita. Touch Concept
el pasado Azteca. Wellness
Azteca. Desing Lux

Una tendencia que se mantiene es la de las formas geométricas, especialmente los cubos tricolores, todo un clásico de la primera mitad del siglo pasado.

el pasado Harmony. Cuban Block

Y por último, los formatos más clásicos y menos convencionales, como los rombos y los hexágonos de los que Natucer hace bandera.

el pasado Natucer

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM