Cevisama (1): Tau sorprende con cerámica para cocinar

La pasada edición de Cevisama nos trajo grandísimos formatos; piezas cerámicas descomunales que suponen un alarde técnico de fabricación, pero también sugieren nuevos usos, como la cerámica para cocinar.

cerámica para cocinarTau, por ejemplo, nos sorprendió con una pieza pensada para ser utilizada como sobre en mesas. Una lámina perfecta con efectos decorativos sorprendentes. La firma azulejera ya hizo esta propuesta anteriormente, pero con piezas de menor tamaño, para una mesa de exterior en la que colaboró con Punt Mobles y que se utilizó en la Expo de Zaragoza.

cerámica para cocinarPero no sólo mesas, la colección Ascale también tiene la capacidad de convertirse en encimera para la cocina o cualquier otro tipo de superficie.

La tecnología sirve también para introducir nuevas utilidades en la cerámica, que parece un vehículo adecuado por sus cualidades. En este caso, Tau presentó una aplicación en la colección Ascale que es fruto de la colaboración con la tecnológica TPB TECH®, que le permite ofrecer en exclusiva en nuestro país una colección de encimeras, en las que se puede cocinar directamente sobre la superficie porcelánica.

cerámica para cocinarLa tecnología creada y patentada por TPB TECH®, permite integrar los inductores y los mandos bajo las superficies de Ascale by Tau que, por su parte, aportan las máximas prestaciones técnicas de resistencia a los impactos y a las altas temperaturas, así como una asombrosa facilidad de uso y de limpieza.

Esta alianza tecnológica permite hacer desaparecer el clásico cristal de vitrocerámica, unificando la zona de cocción y de trabajo. Una revolución en el concepto de la cocina, que hace posible cortar, cocinar, comer y disfrutar encima de la encimera. Un sistema que permite usar la encimera porcelánica para diferentes actividades gracias a su funcionalidad.

Y si hablamos de dimensiones, posiblemente Tau haya alcanzado un récord con sus piezas de 360, sí tres metros sesenta centímetros de longitud; con una anchura de hasta 160 cm  y tan finas como 6 milímetros

La colección incluye los colores blanco, negro y arena; acabados en cemento, mármol, piedra y un espectacular acero corten.

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM