Carmenes presenta su última colección de tapizados

La compañía Carmenes ha presentado en la feria IMM de Colonia su nueva colección Easy Living 01, integrada por sofás, butacas, mesas auxiliares y sistemas modulares, concebidos, diseñados y creados para promover el bienestar, el confort y la serenidad, a partir de un diseño innovador y de calidad.

Carmenes

Las nuevas creaciones de Carmenes son fruto de su colaboración con diseñadores prestigiosos como Jorge Pensi y Francesc Rifé y de estudios como La Mamba y Savage, que han proyectado unas piezas de mobiliario que invitan al descanso, ya sea en el hogar o en espacios de uso público y contract.

CarmenesTodas se han fabricado empleando tecnologías avanzadas y la tradición artesanal más minuciosas potenciando la innovación, la vanguardia estética y la comodidad.

La colección Numeral y las butacas Norman así como programas como Sam y Bud, los sofás Blanc, Lima y Majestic y las mesas Downtown ocuparon el espacioso stand en IMM, dividido en dos salones diferenciados.

CarmenesDelgada y contemporánea, la línea Sam diseñada por Francesc Rifé se basa en la estructuración y la racionalidad para favorecer una posición sentada cómoda y ergonómica. Su respaldo refuerza su comodidad y aboga por el uso continuado. Esta línea se adapta a las necesidades del mobiliario del hogar y también a las de los espacios contract.

El contorno fluido de su asiento y respaldo lo convierten en una pieza cómoda que abraza a los usuarios. Sam es la respuesta de Francesc Rifé a los muebles del futuro: piezas más versátiles, adecuadas para uso residencial, comercial y de oficina. Este programa incluye un sillón y un sofá con variaciones en tamaños pequeños y grandes, cuyos cuerpos suaves descansan en delicadas patas de metal que hacen que las piezas luzcan realmente livianas.

CarmenesTambién diseñado por Rifé, Bud es equilibrio y orden. Simetría y corrección. Una colección que crea un aspecto particular como la madera fina se combina con una estructura perfectamente tapizada. Una colección cuyo diseño nos recuerda el minimalismo japonés, en la forma en que sigue la función, para crear muebles estéticamente meticulosos, simples y elegantes.

Una gama que incluye un banco, sillón, sofá y mesillas en madera oscura y clara, que van con las siluetas de su estructura, creando un universo de elegancia completamente especial que distingue los muebles de Rifé.

CarmenesA partir de un diálogo profundo entre líneas exactas y suaves, Rifé ha creado el sofá Blanc, que se caracteriza por su gran cuerpo voluminoso que, en contraste, descansa sobre una ligera base tapizada.

Una inclinación en cada uno de sus cuatro lados contribuye a su carácter armonioso Especialmente adecuado para todo tipo de espacios amplios, recepciones y vestíbulos.

CarmenesNumeral, diseñado por Savage, es un sofá modular que tiene su propio carácter. Puede definir cualquier espacio, sea doméstico o contract. Inspirado en la tendencia retro, sus formas redondas y sus patas metálicas nos transportan a los años 50.

Numeral, a su vez, no es solo un sofá, sino que también está concebido como un sistema modular de asientos que incluye sofás, sillones y pufs, que está acompañado y mejorado por una colección de mesas hechas a medida que dan forma a espacios que, como obra de arte o una escultura le da una personalidad inconfundible.

Sus líneas elegantes y suaves le dan un carácter atemporal para combinar lo mejor de los últimos años y el diseño contemporáneo más moderno. El resultado es un sofá que nos recuerda la estética del pasado pero con una perspectiva de futuro. El compañero perfecto para largas reuniones sociales, películas interminables y libros interesantes.

CarmenesTambién firmado por Savage se presentó el sillón Norman, inspirado en el diseño clásico de la década de 1950. Norman transmite una sensación de total comodidad gracias al entorno que le proporciona elegancia y templanza.

CarmenesMajestic, creado por La Mamba Studio, une comodidad y ligereza en base a un cuerpo acolchado que equilibra líneas rectas y sinuosas, e invita a disfrutar de un momento de intimidad, descanso o una conversación amistosa, en un entorno que rezuma sofisticación y encanto. Dos características para que se mezcle de forma natural en cualquier hogar o espacio común.

Este sofá combina líneas elegantes, limpias y puras. Estéticamente, una de sus características más distintivas es una base visible formada por un sistema de doble pata que revela la ligereza y la resistencia de la estructura.

Esta misma esencia también se transmite en las mesas laterales de patas redondas y delgadas que van con este sofá, disponibles en diferentes tamaños, que se pueden combinar en diferentes alturas para crear una configuración moderna, contemporánea y muy atractiva.

CarmenesLa contribución de La Mamba se completa con la colección de mesas Downtown, una sinfonía de líneas simples y formas básicas que se compensan entre sí en altura y tamaño, para crear un conjunto de volúmenes en el espacio, como si fuera un collage. Un grupo de mesas laterales y de café cuyos detalles definen su diseño, con una línea dinámica que rodea su estructura.

CarmenesLima, diseñado por Jorge Pensi Design Studio, es sensual sofá. Una pieza que pide descanso desde todos los ángulos. Perfecto para reposar en medio del día agitado, ya sea en la calidez del hogar o en espacios cerrados, donde se transmite suavidad.

Lima transmite un delicado equilibrio entre la máxima comodidad y unas pocas formas voluptuosas redefinidas que están contenidas en una sutil caja arquitectónica. Un mecanismo flexible dentro de los apoyabrazos y en la parte posterior del sofá significa que se adapta perfectamente a la fisonomía de cualquier usuario, que por lo tanto puede disfrutar de un abrazo suave y relajante y un merecido descanso.

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM