Carlos Ortega Design - Nude by Feria Habitat Valencia

 

Carlos Ortega Design

 

 

Presentación y Trayectoria

Carlos empezó su formación en diseño y fabricación de mobiliario (ebanistería) en 1997. En 2001 se enrola en la London Metropolitan University y en 2004 se licencia en Diseño y Tecnología de Producto y Mueble (BA(Hons) Furniture & Product Design). A partir de entonces, empieza a trabajar en diferentes talleres y estudios donde adquiere experiencia proyectando y fabricando soluciones de diseño, principalmente en madera, y aprendiendo así de los materiales y de los procesos.

En 2011 Gloria se incorpora al equipo y nace COD para mostrar los productos de Carlos, que siempre son ejercicios de diseño inspirados en la aplicación de los materiales y en los procesos de fabricación. El resultado siempre responde a un contexto, a un idea, de forma sostenible y contemporánea, porque prestamos especial atención a la durabilidad física y emocional.

Fabricamos nuestros productos de manera honesta siempre bajo demanda, esto nos permite controlar hasta el último detalle de todo el proceso, customizar cada producto con materiales y acabados a gusto del cliente. Y sobre todo buscar ese acabado perfecto que nuestras piezas se merecen.

 

Vídeo COD Habitat Valencia 2014 

 

¿Qué presenta COD en Nude 2014?

Este año vamos a Nude con las sillas Apart y Corkigami.

Apart se ha diseñado pensado en un embalaje plano. Es una combinación de madera maciza y plywood, se puede ver en blanco, negro, gris y verde, aunque el color es personalizable. La unión del asiento se ha resuelto con elegancia, resaltando el ensamblaje de la silla. El montaje es muy sencillo (sólo se necesita una llave allen) pero si quieres te la enviamos ya montada.

  

 

Corkigami nos refiere al proceso de realizar objetos 3D a partir de un material 2D. Elegimos el corcho como material base para hacer esta estructura de concha simplemente usando esta técnica. Cuando empezamos a imaginar un asiento hecho completamente de corcho, todos nos decían que era imposible, así nos dimos cuenta que teníamos un proyecto en el que trabajar! El corcho es un material muy flexible y bastante fuerte. Tiene similitudes con el papel y con otros materiales naturales derivados de los árboles. La silla Corkigami quiere llevar estas propiedades hasta el límite. Para la estructura del asiento, ganamos consistencia al laminar en plano cuatro capas de corcho de 4mm usando adhesivo al agua. Después cortamos la forma del material en plano para doblarla y pegarla de nuevo sobre un simple molde curvado.

El resultado es una estructura robusta, visualmente atractiva, ligera y sostenible. Encontramos este concepto de diseño muy interesante, ya que lo podemos desarrollar y llevar más lejos.

  

 

 

 

Datos de contacto:

Carlos Ortega Design
 
 
twitter: @formonx
 

 

 

SI TE INTERESA COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO ENVIANOS UN EMAIL A HOLA@DECORAMUS.COM